Powered By Blogger

lunes, 17 de septiembre de 2012

Ahorra tiempo: leé sólo lo azul.


PARA MEJORAR LA POLÍTICA ARGENTINA NECESITAMOS MÁS QUE PROTESTAS CUANDO SUBE LA TENSIÓN:
PIDAMOS MEDIDAS CIUDADANAS CONCRETAS.

-Con la estructura de nuestros partidos en Argentina, los problemas entre dirigentes y el pueblo, se repetirán hasta el infinito. Por ese motivo tenemos que exigirle a nuestros representantes ciertas leyes para que gobiernen para nosotros, los ciudadanos. Sólo las leyes, con un poder judicial independiente, obligará a los gobiernos a respetarnos. Lo primero es exigir que nuestros representantes consulten nuestras opiniones. Actualmente las leyes las hacen según la voluntad de la cúpula partidaria. Y en muy pocos casos según sus propios criterios.

-También debemos exigirles que creen foros libres, informales y públicos por Internet, para dialogar con los ciudadanos. Uno por cada repartición, uno por cada tema, y que los funcionarios deban responder. Otra es demandar contabilidades transparentes, fáciles y públicas, para que todos podamos controlar por Internet como gastan nuestro dinero. Creo que todos exigiríamos que no haya más chicos en la calle: poniendo escuelas obligatorias en serio, de doble escolaridad y hasta los 19 años para todos.

-Hay muchas medidas que debiéramos deliberar sobre sus importancias relativas. Por ejemplo, a mi me gustaría que hagan un sistema nacional de historias clínicas por internet para todos, cosa fácil y sin costo. Hay muchas otras. De los “Foros Ciudadanos” se obtendrían las propuestas más aceptadas por la ciudadanía. No sólo hay que estar de acuerdo para lograr algo. Creo que también debemos perfeccionarlo, buscar formas de exigirlo, procurar que los partidos los pongan en sus plataformas, organizarnos en grupos pequeños para trabajar por esta participación. Estás invitado/a a difundirlo.

1 comentario: