Powered By Blogger

viernes, 20 de abril de 2012

Si no te preocupás, nos seguirán jodiendo. ¿Quiénes?

Resumen: La carencia de políticas de Estado estables nos jode a los ciudadanos, por las marchas y contramarchas de los partidos. Por ese motivo tales políticas DEBEN CONSTRUIRSE CON AMPLIA DELIBERACIÓN DE TODOS.

Hola!!!! amigos: ¿Qué tal?
-En las comunas debemos organizarnos los ciudadanos para lograr la participación. Somos como 3 o 4 los que lo venimos diciendo. La mayoría de los vecinos parece como si estuvieran en contra. Casi ninguno consulta cómo lograrlo.
-Esto de YPF expropiada por el gobierno, muestra muy claramente la IMPORTANCIA DE LA (NO) PARTICIPACiÓN CIUDADANA.  Veamos:
-Es muy malo para el país que un irresponsable como fue el ex-presidente Ménem pudiera privatizar YPF sin problemas, a pesar de la opinión opuesta de la gente.
-No tengo dudas de que una amplia mayoría no quería esa privatización y sin embargo él hizo su voluntad. ¿Como puede ser?. Es realmente sorprendente.

NO EXISTIMOS PARA ELLOS
-Derrotada la dictadura militar, a partir de 1983 los gobiernos civiles siguen pensando que pueden gobernar según criterios del pequeño grupo político.
-No debiera ser así. Lo es porque tenemos tradición de pueblo arrastrado por emociones, discursos, por simpatías temporales. Pueblo con muy baja formación política que debemos hacer un gran esfuerzo para incrementar.
-Los políticos nos venden una bolsa con ideas que nunca nos dicen que tiene adentro, y ni preguntamos (¿Se acuerdan del “síganme no los voy a defraudar”?)
-Como pueblo no nos podemos quejar si tenemos malos gobiernos, porque los hemos votado a todos. Claro que muchas alternativas no tuvimos.

NI EXIGIMOS SER CONSULTADOS
-Esta nota es para pedirte que difundamos la necesidad de mayor cultura, en especial política. Que demandemos herramientas de participación ciudadana, que seamos respetados.
-Porque somos nosotros los que sufrimos los errores de la política y su corrupción. Nosotros padeceremos la falta de energía. Y la vergüenza  de ser argentinos en el exterior.
-Nosotros nos bancamos la incapacidad de los políticos para hacer funcionar bien nuestras empresas. Y de haberlas “vendido”, casi regalado, porque nadie quería confiar en la Argentina.
-Los argentinos nos tenemos que bancar el desprestigio internacional de no haber respetado nuestros compromisos que tomó Ménem vendiendo deuda además de empresas.

LUEGO SUFRIMOS LAS CONSECUENCIAS
-Y ahora nos vamos a bancar las consecuencias de haber expropiado YPF. Todos creemos que YPF debe ser nacional, pero hay formas y formas de hacerlo.
-De la forma que lo hicieron produce el rechazo internacional. Se debió comenzar en 2003 y retomar la empresa de a poco. Pero en Argentina, las políticas cambian hasta entre los esposos.
-Lo peor es que el daño internacional en términos monetarios es imposible calcularlo. Pero el perjuicio se propaga a todos los ámbitos y a todos los argentinos.
-El desprestigio no es tanto por ser buenos o malos sino por ser un país verreta (¿o berreta?)

¿POLÍTICAS NACIONALES?
-Son las que duran Si hoy vendemos bonos y mañana no pagamos, o si a alguien se le ocurre vender de prepotencia a las empresas y luego otro las expropia, no somos piolas, somos veletas. ¿perdemos o ganamos?
-La política es algo serio como para dejarlo en manos de los políticos solamente. Me tenés que ayudar a exigir para que tengamos políticas nacionales, nuestras políticas.
-Las cosas importantes como esta, deben ser ampliamente discutidas entre toda la población. Basta de dejar que los partidos se tomen el derecho, Basta, debemos asumirlo nosotros, los ciudadanos, todos, estemos o no en los partidos.
-Incluso ya se puede implementar el voto internético (estoy en el tema), a un costo muy económico y muy eficiente con total seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario